home servicios clientes contacto demo  

¿Qué es el tango?

"En esa época no se cantaban, casi, los tangos. Eran estilos y tonadas criollas.
Vino después la canción del tango, sentimental o traviesa, arrabalera y pintoresca, con penas de ausencia, amores contrariados, puñaladas de guapo y llantos de niña engañada. Florecieron los poetas de las humildades porteñas y en cada barrio se oyó un bandoneón modulando tangos con motivos de las canciones venidas de todos los puertos. En el mismo crisol de razas que fundió al porteño, encontró su forma el tango-canción, penas de muchacho de aqui, que el viento llevó a traves de los mares para emocionar a inquietas muchachas de París o encantar a blondas millonarias anglosajonas. No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espiritu. Yo lo vivo, lo siento en la mirada dulce de una bella y empaquetada mujer que me ve pasar veloz en mi "voiturette"; sé que soy el tango cuando al salir del hipódromo me siguen con la vista los muchachos de la popular; no me engaño cuando el sastre se esmera por hacerme su mejor traje o la vendedora me busca entre todas, la corbata más linda. Sé que el homenaje es al tango. Yo soy para ellos el tango. Y me gusta, porque así soy más criollo. Aún cuando entono una dulce canción francesa, aún cuando la gente me escucha las bellas notas de "Parlez moi D'Amour", yo sé que soy el cantor de tangos que se presta para otras canciones."

(Carlos Gardel en una entrevista para: Diario Noticias Gráficas, del 21 de septiembre de 1933).

 

Para mayor comodidad, ofrecemos la posibilidad de descargar el demo en una versión completa (un programa), y en una versión reducida.

DESCARGAR DEMO COMPLETO (aproximadamente 80 mb)

DESCARGAR DEMO REDUCIDO (aproximadamente 10 mb)

Nota: si al clickear, no se abre la ventana de descarga, haga un click con el botón derecho sobre el link del demo que quiere bajar, y elija la opción "guardar destino como" ó "save target as".

 

       
 
contacto (arroba) chamuyotanguero.com.ar © 2008 - Todos los derechos reservados.